Seleccionar página

Los plásticos suelen ser muy útiles para quienes saben manejar sus finanzas controlar su impulso comprador Y aprovechar las promociones con descuentos y pagos en cuotas cuando realmente resultan convenientes.Pero, ¿qué pasa con las personas que son plastidependientes? ¿esas que dependen de la tarjeta de crédito? Cuántas veces tocaron a tu puerta para ofrecer una tarjeta de crédito; cuántas veces te han llamado por teléfono diciendo que ya tenías una tarjeta disponible para poder gastar a gusto y piacere.

 

1 – Creer que la tarjeta es una extensión del sueldo

 

Uno de los primeros errores garrafales con los cuales uno piensa que la tarjeta de crédito es una extensión del sueldo es que llegado el momento de pagarlo si el monto de pago supera lo que ganas al mes (sueldo) estarás en un serio problema.

 

2 – Abonar el saldo mínimo

 

el principal negocio que ostentan esta firma es que se basan en los intereses que les cobran a los clientes por El remanente que esto solicitan financiar al abonar sólo el pago mínimo sucede que los intereses suelen calcularse utilizando uno de los sistemas de amortización de deuda más perjudiciales para quien tenga que pagar en este caso Entonces el consejo es no deje para mañana lo que pueda pagar hoy

 

3 – Utiliza una sola tarjeta de crédito

 

El contar con más de una tarjeta de crédito constituye una invitación al desequilibrio financiero oculto en pagos interminables de Pequeños montos que en conjunto terminan redondeando cifras por momentos superiores a los ingresos mensuales. Compare las condiciones de Unas y otras y quédate sólo con las que mejores condiciones te ofrezca Ya sea en cuestión de intereses flexibilidad o disponibilidad.

 

4 – Cuotas sin interés o interminables con intención

 

Sin duda uno de los mayores beneficios que contienen las tarjetas de crédito es que podés financiarte sin intereses las promociones en alianza con algunas tiendas, lo más factible es que termines pagando costos evitables y ocultos que podrían dinamitar a tu economía doméstica. Por ejemplo, te ofrecen 12 cuotas sin interés, es importante que tengas en cuenta que es probable que el producto tenga un “extra” en su precio final comparado con el pago con débito o en efectivo, 12 cuotas mensuales son un año y eso implica pagar por una renovación de la tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que existe un costo administrativo por seguro de vida saldo deudor que si no hicieras esto no tendrías que pagar estando atento a estos gastos ocultos.

 

5 – Falsa sensación de satisfacción

 

La tarjetas de crédito y las emociones se contradicen ¿Cuántas veces sentimos el impulso de querer comprar algo pero no tener dinero encima lo pasamos por alto y luego nos damos cuenta de que en realidad no necesitamos ese producto o servicio? Para muchos tener la tarjeta de crédito a mano hace que se elimine el tiempo prudencial que se debe transcurrir entre el deseo por comprar y su materialización, negando así cierto grado de reflexión, indispensable antes de efectuar cualquier gasto que se aleje de lo cotidiano, es hora de rever la situación y contribuir a reducir los gastos y cambiar de hábitos por otros más sanos e inteligentes.

EN FIN

Nadie niega que el correcto uso del plástico puede traer beneficios interesantes en estos tiempos la tarjeta de crédito es casi indispensable para reservar un hospedaje, alquilar un auto cuando viajamos o cualquier otro tipo de operación que requiera de un derecho en garantía.El problema aparece cuando nos damos cuenta de que no tenemos la disciplina necesaria para manejar este tipo de herramientas financieras sin caer en problemas de dinero.Tal vez no haga falta llegar al extremo de dar de baja las tarjetas si tomamos conciencia de cómo funciona el sistema y estamos atentos a nuestros propios hábitos consumistas.

¡GRATIS!
Suscribite ahora y mejora tu vida financiera

¡GRATIS!

Suscribite ahora y mejora tu vida financiera

La forma mas efectiva de mejorar tu vida financiera y económica es saber de que se trata. Informarse es el primer paso, recibí en tu mail, ideas, tips y consejos para tener hábitos más saludables a la hora de manejar tus finanzas personales.

Bienvenido! Ahora ya estas mas cerca de tu libertad financiera